El Gobierno de España ha enviado a la CNE una propuesta de normativa que fija los objetivos obligatorios de uso de biocombustibles en los próximos años 2011, 2012 y 2013, y establece un mecanismo para evitar las importaciones desleales de biocarburantes.
La normativa comunitaria establece que los Estados miembros deben velar porque la cuota de energía procedente de fuentes renovables en todos los tipos de transporte en 2020, sea como mínimo equivalente al 10% de su consumo final de energía en el transporte. Por ello, el uso de biocarburantes será creciente en los próximos años.
Tal y como marca la Directiva europea 2003/30/CE, el Gobierno debe velar porque se comercialice en el mercado una proporción mínima de biocarburantes y otros combustibles renovables estableciendo unos objetivos indicativos. Para el caso español, la Ley de Hidrocarburos establece metas anuales de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte hasta 2010.
El proyecto de Real Decreto remitido a la CNE tiene como finalidad establecer los objetivos obligatorios mínimos de consumo de biocarburantes, tanto globales como por producto, para el período 2011-2013, que son los siguientes:
- consumo de biocarburantes 2011, 5,90%
- consumo de biocarburantes 2012, 6,00%
- consumo de biocarburantes 2013, 6,10%
- consumo de biocarburantes 2012, 6,00%
- consumo de biocarburantes 2013, 6,10%
No hay comentarios:
Publicar un comentario